mercados, veganas, verano
Deja un comentario

#28: Ensalada frutal para airear la mente

Para acoger el verano como se merece, hoy citaremos a tres de las frutas emblemáticas de esta época: el melón, el melocotón y el tomate. Sí, botánicamente hablando, el tomate es una fruta. ¡Y nos encanta!

El hombre primitivo, además de cazar, tuvo que aprender a recolectar frutas para sobrevivir. Sin embargo, al ver que al arrojar una semilla al suelo, se formaba en planta y empezaba a crecer y dar fruto, descubrió la agricultura.

La de hoy es una comida perfecta para preparar y comer al aire libre.

El pasado sábado estuvimos en el mercado del Préssec d’Ordal que se celebra los meses de junio, julio y agosto en Sant Pau d’Ordal en la comarca del Alt Penedès a 50km de Barcelona. (Conclusión: gente reciclando cajas de fruta, ¡bien! / bandeja de plástico para los melocotones, ¡mal!).

28-mercat-ordal

28-mercat-ordal-2

Para superar las altas temperaturas de estos días, os traemos una receta que me reveló mi padre y que se ha convertido en un clásico veraniego tanto en casa como en los viajes que hacemos a bordo de nuestra furgoneta-casa.

¡Viva el buen tiempo!

comida

1 tomate corazón de buey o negro de Crimea / 1 melocotón de viña / 1 rodaja de melón* / orégano seco / pimentón dulce / pimentón picante ahumado / pimienta negra / sal / vinagre de manzana / aceite de oliva

*Podemos sustiturlo por una manzana.

1 – Desechamos las semillas del tomate y dejamos escurrir. Pelamos el melocotón y retiramos la cáscara del melón.

2 – Troceamos las frutas a dados pequeños y las ponemos en un bol.

3 – En un tarro de vidrio con tapa juntamos las especias, la sal, el vinagre y el aceite al gusto, y agitamos. Vertemos el aliño por encima de las frutas y mezclamos bien con una cuchara. ¡Listo!

(Podemos enriquecerla con aceitunas, pepinillos en vinagre, bonito del norte en conserva o huevo duro.)

siesta

4 – Delicioso para cuando aprieta el calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *