veganas
Deja un comentario

#32: Cuscús simplificado con pistacho y salvia

La salvia es una hierba aromática y medicinal de origen mediterráneo utilizada en la cocina desde tiempos antiguos.

En casi todas las tradiciones culinarias de Europa y Oriente Medio se establece la presencia de la salvia para dar sabor a la carne y el pescado. Aunque también es muy interesante su uso en verduras. Menos común pero no raro es su uso para diferentes tipos de comidas dentro de la cocina italiana y francesa: pasta o tortelloni con mantequilla y salvia, queso con hierbas, hojas de salvia fritas e incluso en sopas.

Desde la antigüedad se la conoce por su propiedades medicinales y por sus numerosos beneficios para la salud, especialmente cuando se combina con otras plantas como la manzanilla para tratar ciertos problemas digestivos.

Sin pensarlo, hay que volver a la cultura de las plantas aromáticas en la comida: potenciadores de sabor que contienen un solo ingrediente. Estamos presenciando el resurgir de las hierbas y en particular el de la salvia con la propuesta de hoy.

comida

75g de cuscús integral / 150g de agua / 1 puñado de pistachos sin cáscara / 12 hojas de salvia frescas / orégano / pimentón ahumado / pimienta negra / sal / aceite de oliva

1 – Ponemos el agua a hervir en un cazo y cuando arranque el hervor salpimentamos ligeramente el agua y agregamos una pizca de orégano. Añadimos el cuscús, apagamos el fuego y tapamos el cazo con una tapa. Dejamos reposar tapado 15 minutos. Pasado este tiempo removemos el cuscús hasta que quede suelto.

2 – Picamos el pistacho con un mortero. Lavamos y secamos las hojas de salvia.

3 – Calentamos una sartén con un buen chorro de aceite, añadimos la salvia y la doramos unos segundos. Agregamos el cuscús y mezclamos bien para que éste se impregne del aroma de la salvia. Apagamos el fuego e introducimos el pistacho.

siesta

4 – No se puede pedir más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *