carnívoras, invierno, otoño
Deja un comentario

#201: Potaje de patatas y almortas

Hay cosas populares y otras no tanto. Este es un ejemplo de que en la variedad está la alegría.

Lo mejor de la cocina es pensar en combinaciones de ingredientes, además claro está de cocinar. Ya sean nuevas o no, lo ideal es practicar la diversidad alimentaria. Por ello, hoy os mostramos una de las muchas aplicaciones que tienen las almortas. Una legumbre de la que os hablamos en el mes dedicado a las leguminosas menos conocidas. Lo bueno es que el recetario vaya creciendo.

Podemos sustituir las almortas por la semilla que más nos guste.

Con la sociedad que estamos creando desde los años cincuenta del siglo pasado: trabajar mucho, ocio focalizado fuera de casa y falta de educación en torno a la comida; sin duda, hacerse uno mismo la tartera es todo un reto, a la vez que una satisfacción. El plato que os proponemos hoy es de esos que puedes hacer una olla grande y congelar sin problema en raciones.

Así que, lo mejor ¡previsión siempre!

comida

750g de patatas / 250g de almortas cocidas / 150g de zanahoria / 300g de sofrito / 100g de sobrasada de porc negre / 1 vaso de vino blanco seco / 1 litro de agua / 2 hojas de laurel / sal / pimienta negra / pimentón picante de la vera / comino

1 – Pelamos y cortamos las patatas a trozos. Pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias.

2 – En una olla ponemos el sofrito, la sobrasada y el laurel, lo calentamos unos cinco minutos y seguidamente vertemos el vino. Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos los vegetales cortados. Pasados un par de minutos, cubrimos con el agua, ponemos a punto de sal y dejamos cocer.

3 – Cuando las patatas estén casi listas, añadimos las almortas cocidas y aromatizamos con el pimentón y la pimienta al gusto. Dejamos unos minutos más, hasta que las patatas estén tiernas y servimos con una rebanada de pan.

y siesta

4 – Llanamente satisfecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *