carnívoras
Deja un comentario

#203: Bocadillo turco de kofta

Un alimento popular llevado a la excelencia culinaria, hecho a base de carne picada de cordero, pegada a un pincho y cocinada a la brasa.

Viajamos al otro lado de la cuenca mediterránea para elaborar el máximo representante de la comida callejera: el bocadillo. Esta variedad de bocata se compone de una especie de albóndiga -kofta- de carne plana y alargada, servida en pan turco y acompañado de ensalada y salsas al gusto.

La sabrosa elección a un gesto simplificado.

Hacía tiempo que queríamos encender el fuego para probar esta delicia carnívora, ya que debido a nuestra tradición cocinamos a la brasa solamente las costillas y medianas de cordero. Sin embargo, el día que lo queríamos hacer, llovió y optamos finalmente por el horno. Si bien, faltó el aroma a humo, la comodidad del horno hace que sea más fácil repetir esta comida en el futuro.

Aprovechamos para hacer mención de las albóndigas albanesas que os propusimos hace tiempo en la entrada número 11. Al igual que estos pequeños tesoros, el plato de hoy es extremadamente aromático y sabroso.

¡Vale la pena!

comida

Para la carne: 250g de carne picada de cordero* / 1 puñado de cilantro fresco / 1 cucharadita de romero fresco / 2 cucharaditas de zumaque / 1 pizca de comino molido / media cucharadita de pimentón picante de la Vera / sal / pimienta negra / aceite de oliva

*Podemos sustituirla por ternera o cerdo o una mezcla de ambas.

1 – Mezclamos la carne con el resto de ingredientes y amasamos hasta que todos los sabores se hayan integrado. Formamos 4 cilindros de 60-70 gramos cada uno y los colocamos en una fuente para horno.

2 – Cocinamos los cilindros de carne picada de cordero aromatizada en el horno con el modo grill a 220ºC.

Para el pan: 1 unidad de masa básica polivalente al orégano

3 – Dividimos la masa en 4 trozos. Boleamos y estiramos con un rodillo hasta conseguir un disco fino y redondo. En una sartén caliente, colocamos un disco de masa y lo cocemos por ambos lados sin que se nos queme. Repetimos hasta terminar con la masa.

Para servirlo: cilindro de carne de cordero aromatizada / pan / lechuga / perejil / rúcula / hoja verde de cebolla / menta / aceite de oliva / granada / tzatziki

4 – Colocamos el pan en una superficie, lo untamos con salsa tzatziki, ponemos un puñado de hojas verdes, unos granos de granada y la carne encima. Salseamos con más tzatziki al gusto y unas gotas de aceite de oliva. Finalmente enrollamos y listo.

y siesta

5 – Increíblemente sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *