invierno, otoño, veganas
comments 3

#211: Puré de hinojo y manzana

Toca empezar a transformar el recetario hacia algo más vegetal.

Este puré es el inicio de un nuevo concepto culinario, al menos en lo que se refiere a nuestro ámbito doméstico. Así lo reflexionamos el pasado fin de año, y así lo queremos empezar.

Experimentación, una y otra vez.

Lo mejor en la cocina es tener la mente abierta e incorporar nuevos ingredientes a nuestra despensa. Por ello, os mostramos esta comida que ha revolucionado la última cena del día.

Se trata de esto, simplemente salud y felicidad estomacal, no?

comida

1 bulbo de hinojo / 2 manzanas ácidas / 1 puerro / medio vaso de vino blanco seco / 1 puñado de cilantro fresco / 1 cucharada de eneldo fresco / 1 cucharadita de menta fresca / 1 cucharadita de romero fresco / pimienta negra molida / sal / aceite de oliva / agua

1 – Limpiamos y troceamos todos los vegetales.

2 – Ponemos el puerro y el hinojo en una olla a fuego medio con un chorro de aceite. Añadimos las manzanas y dejamos pochar unos 10 minutos. Vertemos el vino y dejamos que se evapore el alcohol. Salpimentamos y aromatizamos con las hierbas aromáticas. Cubrimos de agua y dejamos que se cocine durante unos 20 minutos.

3 – Trituramos todo el conjunto hasta obtener el puré. Para conseguir una textura más fina, lo pasamos por un colador.

y siesta

4 – Anisadamente equilibrada.

3 Comentarios

  1. Carlos Albalá says

    Estupendo plato. Sencillamente gustoso. Lo acabo de hacer y degustar. Ya uso mucho el hinojo porque esta muy presente en el la cocina de casa en Alemania y ademas me gusta mucho, es muy versatil y digestivo. Pero en esta versión de pure es todo un descubrimiento. Un saludo y gracias por las recetas.

    • Muchas gracias Carlos! Me alegra mucho tu comentario, y es que el sabor del hinojo no gusta a todo el mundo… es una receta agradable, que solo requiere ajustar los aromáticos al paladar de cada uno. ¡Salud!

  2. Carlos Albalá says

    Estupenda propuesta. La acabo de hacer y degustar. El hinojo está muy presente en las cocinas de casas en Alemania donde vivimos y ademas nos gusta mucho en sus diferentes formas. Y es que hasta es bonita esteticamente 😉 . Me encantó la receta. Un saludo y gracias por vuestros espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *