invierno, otoño, veganas
Deja un comentario

#215: Guiso de patatas, setas y romesco

O lo que es lo mismo, una remescada increíblemente deliciosa y forestal.

En casa, el febrero es especial y por ello queremos sumergirlo en una olla llena de romesco, una de nuestras salsas más apreciadas para estas fechas.

Experimentar es ampliar.

En la receta de hoy, utilizamos el romesco como ingrediente para espesar el caldo del guiso, además de aportar color y sabor al plato. Con esta comida, introducimos la tradición marítima de las comarcas de Tarragona a nuestro nuevo recetario vegetal y mediterráneo. Sin duda, una nueva forma de entender e interpretar esta maravillosa salsa, hecha principalmente a base de almendras, tomacons y otros aromáticos como ajos, cebolla, pimentón y aceite de oliva.

Poco más que añadir.

comida

4-5 patatas / 1 nabo / setas variadas* / 3 cucharadas de romesco / 1 puerro / 4 ajos tiernos / medio vaso de vino blanco seco / sal / aceite de oliva / agua

*Hemos utilizado 100g de lengua de buey, 100g de rebozuelo, 100g de trompeta de la muerte y 1 seta de cardo.

1 – Limpiamos y troceamos las setas y las cocinamos con un chorro de aceite hasta que estén blandas. Colamos y reservamos el caldo.

2 – Lavamos y picamos el puerro y los ajos tiernos y los colocamos en una olla a fuego lento con un chorro de aceite de oliva. Pasados unos 10-15 minutos, vertemos el vino y dejamos que se evapore el alcohol. Vertemos el caldo y dejamos cocinar lentamente.

3 – Pelamos y troceamos las patatas y las introducimos a la olla. Cubrimos de agua y dejamos que se vayan cocinando. Pasados 10 minutos, pelamos y troceamos el nabo. Lo añadimos también a la olla.

4 – Incorporamos las setas, removemos y finalmente agregamos el romesco. Dejamos que se evapore un poco el agua y se espese ligeramente el caldo. Servimos caliente con un poco de pan ácimo.

y siesta

5 – Todo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *