masas
comments 2

#239: Focaccia con aceite de oliva y romero

Denominada fugàssa en ligur y popular tanto en Italia como en nuestra casa, este pan es considerado como una delicia de la gastronomía de Liguria.

Nuestra foccaccia es el aprovechamiento de la masa de nuestra pizza. Desde la primera vez que la hicimos, se ha convertido en un clásico. Probablemente no se acerca a la original, pero como vimos en la receta anterior, a veces, lo nuevo es mejor que lo de siempre. Lo importante, en estos casos, es abrir la mente.

El poderío de las hierbas en estado puro.

Sin duda, esta es la versión más simplificada de un pan plano cubierto con hierbas y otros productos alimenticios. Hace tiempo ya os presentamos una de las primas de la focaccia, la coca de recapte. ¡Qué ricas están!

Mañana es un gran día, cumplir años es algo mágico y mi compañera de mesa y vida se merece este pequeño homenaje con esta gran vianda. Una de sus favoritas. ¡Felicidades! Te lo mereces todo.

comida

100g de masa de pizza / aceite de oliva / romero / sal en escamas

1 – Con el horno precalentado a más de 400ºC (en caso de tener horno de leña, sino ponemos el que tengamos al máximo), estiramos la bola de masa con las manos, la ponemos sobre la pala para horno y la cubrimos con un chorro de aceite y romero. La introducimos en el horno lo más rápido posible. Pasados 30-40 segundos, la sacamos para girarla 180º y la volvemos a meter en el horno el mismo tiempo. Servimos con unas escamas de sal por encima.

y siesta

2 – Con amor.

2 Comentarios

  1. Marcel albet says

    Felicitats per les propostes, espero i desitjo poder-les cuinar i assaborir ben aviat. Bones vacances noies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *