vegetarianas, verano
Deja un comentario

#242: Empedrat

Propio de la cocina catalana, con pequeñas variaciones según la zona donde se elabore, esta ensalada fría es una buena opción para el período del estío.

En su versión original, esta vianda tiene dos protagonistas: las alubias y el bacalao. Sin embargo, en casa hemos dejado de utilizar el bacalao. Y es que este pescado está en peligro de extinción, si es que no ha desaparecido ya.

Si bien tampoco hay que creerse todo lo que se dice por ahí, tras ver la docu-serie Rotten, nuestra relación con el bacalao ha dejado de existir por completo.

Legumbres, hortalizas, olivas y en esta ocasión queso.

El punto de sal que aporta el bacalao, lo hemos sustituido por el queso feta. Y hemos añadido más frescura al plato, añadiendo cilantro finamente picado. Todo un acierto para un plato de esos que preparas por la mañana, te vas a la playa y a la vuelta lo disfrutas fresco y con un aliño espectacular.

Y es que es tiempo de no complicarse. Es tiempo de cocina inmediata.

comida

75g de alubias blancas cocidas / pimiento verde / pimiento rojo / tomates cereza / cebolleta / queso feta* / olivas negras sin hueso / cilantro fresco / aceite de oliva / vinagre / sal / pimienta

*También la hemos estado comiendo con mozzarella de búfala.

1 – Lavamos y cortamos los pimientos a dados muy pequeños. Lavamos y cortamos por la mitad los tomates. Picamos finamente la cebolleta.

2 – En un bol, juntamos las hortalizas con las alubias y las olivas. Dejamos en la nevera mínimo una hora para que se enfríe.

3 – A la hora de servir, picamos finamente el cilantro y aliñamos al gusto.

y siesta

4 – A la piedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *