carnívoras
Deja un comentario

#02: Muslos de pollo asados

Hay mil maneras de cocinar pollo. Esta es una de ellas.

El elevado consumo de carne no es sostenible, como podemos ver en el documental Cowspiracy. Los métodos utilizados en la ganadería industrial supone un gasto tremendo de recursos tanto naturales como energéticos. Reducir (o eliminar) el consumo de carne liberaría mucho espacio natural, reduciría exponencialmente el gasto de recursos y nos acercaría a un mundo más equilibrado.

Con esta gastropropuesta ponemos en marcha #EatMeatOnlyTwiceAWeek.

comida

2 muslos de pollo / 3 patatas medianas / 1 cebolla / 2 dientes de ajo / aceite de oliva arbequina / pimentón picante de la vera / pimienta negra en grano / semillas de mostaza / romero / tomillo / orégano / salvia / estragón

(Cantidades para 2 personas)

1 – Hacemos unos pequeños cortes en los muslos. Cogemos las piezas de pollo y les echamos un chorro de aceite de oliva, una cucharadita de pimentón, pimienta negra recién molida, los ajos chafados, semillas de mostaza y las hierbas aromáticas. Con las manos, masajeamos los muslos hasta que se impregnen todas las partes por igual. Lo dejamos macerar en una fuente apta para horno mínimo un par de horas.

2 – Pelamos y cortamos las patatas en rodajas. Hacemos lo mismo con la cebolla.
En la misma fuente donde hemos macerado el pollo, ponemos las patatas en la base, después la cebolla y los muslos de pollo encima.

3 –  Precalentamos el horno a 170º. Una vez caliente, metemos el pollo en el horno unos 40-50 minutos. A los 20 minutos le damos la vuelta a los muslos para que se doren bien por ambos lados y queden tiernos y jugosos por dentro.

siesta

4 – Sofá, manta y silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.