vegetarianas, verano
Deja un comentario

#85: Caprese de verano

La combinación de hoy es un clásico de la cocina italiana, elaborado con el producto estrella de la temporada de verano: el tomate.

A principio de año, hablamos de su historia en nuestra versión de invierno.
Así que seremos breves…

Increíble, fresca.

La importancia de un buen producto es fundamental para conseguir un gran resultado en cualquier comida, pero cuando hablamos de ensaladas, esta afirmación aún cobra mayor relevancia. Un buen tomate es imprescindible para triunfar haciendo una caprese, estos pequeños tesoros ponen color a las mesas de los hogares ubicados a lo largo de toda la costa mediterránea durante el estío.

Ni más ni menos.

comida

2 tomates corazón de buey / 1 bola de mozzarella de búfala / hojas de albahaca / cilantro fresco / pimienta negra / sal / aceite de oliva

1 – Lavamos y cortamos el tomate en trozos.

2 – Ponemos el tomate en un bol, salpimentamos y rociamos con aceite de oliva. Picamos finamente el cilantro y lo añadimos al tomate. Removemos para que se impregne todo bien.

3 – Disponemos el tomate en la base de un plato y colocamos el queso mozzrella desgarrado por encima. Finalmente, decoramos con unas hojas de albahaca y un chorrito de aceite de oliva. Podemos servirla también con un poco de rústica olivada negra por encima.

y siesta

4 – En la hamaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.